Matías Capozzuca presentó un pedido de prescripción de la causa ante el juzgado Correccional Nº9. Lo hizo a través de la Defensora General Nº6, Claudia Beneite. Su condena condicional ya concluyó y en noviembre vence su inhabilitación para conducir por 10 años. En este caso, él sólo recurrió la condena, no la prohibición para conducir.

Según informó en Radiópolis (Radio 2) el periodista Hernán Funes, tras el pedido, la jueza correccional Hebe Marcogliese solicitó una revisión de sus antecedentes, corrió traslado al fiscal Donato Trotta para que emita un dictamen y luego, la propia magistrada, debe resolver el pedido de Capozzuca. Lo que tiene que analizar es si hubo actos que interrumpan la prescripción que plantea.

La prescripción se logra por el paso del tiempo sin acciones en la causa, cuya condena no quedó firme. Es una discusión muy técnica. En este caso, su situación actual podría no cambiar, pero fuentes judiciales interpretan la presentación como un recurso para, si logra una resolución favorable, cerrar su proceso sin antecedentes condenatorios.

Una década en la Justicia

Pasaron 10 años del Caso Capozzuca: el 22 de mayo de 2005, manejaba un BMW de la agencia de su padre. Había salido, tenía alcohol en sangre, venía muy fuerte, mordió el cordón y chocó contra un árbol en Av. Rivadavia y Santiago, Parque Norte.

Por el impacto, murieron Úrsula Notz y a Nayib Abraham y quedó con secuelas irreversibles a Carla Alfaro.

Capozzuca estuvo ocho meses detenido en una comisaría; cuando apelaron la primera condena, recibió finalmente tres años de prisión condicional y quedó en libertad, aunque con una restricción para manejar por 10 años.

El año pasado volvió a escena cuando quiso lograr una rehabilitación temprana y sacar el carnet de conducir, algo que finalmente no pudo ser porque le rechazaron las pruebas que hizo el Municipio a pedido de la Justicia.