Mauricio Caranta admitió que Central se mostró como un equipo “firme” en el inicio del campeonato de primera división, pero pidió cautela a la hora de establecer cuál es el objetivo que se plantearon y al aceptar que el inicio generó ilusiones en los hinchas.

“Es un campeonato largo y por eso es muy prematuro decir que estamos para pelear. Si fuese un torneo de seis meses tal vez se podría hablar de otra cosa”, remarcó el cordobés en conferencia de prensa.

Para Caranta, “Central es un equipo con hambre, un equipo que adentro de la cancha tiene muchísima intensidad durante todo el partido. A veces no le encontramos la vuelta al juego de entrada, pero sabemos lo que pasa y tenemos la capacidad de cambiar el sistema o la forma de jugar”.

El ex arquero de Instituto admitió que ”el equipo está firme. Sabemos a qué jugamos y en los lugares donde podemos arriesgar. Eso genera confianza en un compañero. Todas esas cosas positivas hacen que estemos en un buen momento”.

“El Chacho apuntó a tener un equipo homogéneo donde todos los jugadores tengan las mismas posibilidades y juegue el que mejor esté. Eso hace que el jugador este predispuesto de otra forma: desde el entrenamiento, en el partido o si te toca estar afuera. El mensaje da el Chacho todos los días es muy claro”, tiró.

Y cerró: “Siempre es importante tener jugadores que rompan lo táctico, como (Franco) Cervi. Tenemos jugadores que están por arriba de la media del rendimiento y creo que podemos sacar ventaja de esa situación”.