Aunque en el búnker de Daniel Scioli pedían prudencia antes de anunciar ganadores, las caras dentro y fuera del hotel NH Bollívar –que este domingo reemplazó al Luna Park como sede de campaña– se veían caras largas. El senador Juan Manuel Abal Medina reconoció que los números “no son auspiciosos”. Scioli llegó pasadas las 19.30 y se espera que tome la palabra de un momento a otro. 

“Vemos que hay apuro en algunos lados”, había advertido Alberto Pérez, jefe de campaña de Scioli a poco de cerradas las mesas. Y es que en algunos medios nacionales a esa hora ya daban ganador a Mauricio Macri e incluso el tono en de los voceros de Cambiemos era triunfal.

Al igual que Pérez, Diego Bossio también pidió cautela y lo mismo hizo luego Gustavo Marangoni, otro de los voceros del sciolismo al lado de Pepe Scioli. 

De acuerdo a los primera números oficiales, Macri llevaba la ventaja. 

"Los datos que uno tiene no son demasiados auspiciosos, sólo hay que esperar los resultados oficiales", admitió Abal Medina en las afueras del búnker en el NH Bolívar. 

“Hay que esperar”, aportó por su parte el gobernador de Misiones, Maurice Closs. 

Del mítico Luna Park a un hotel a metros de la Rosada

El hotel NH Bolívar se convirtió este domingo en el centro de operaciones del Frente para la Victoria que aguardaba los resultados del histórico balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri a metros de la Casa Rosada. En las primarias y las generales, el sciolismo había elegido al Luna Park. 

Esta vez, la militancia quedó afuera.  (Foto: EFE)

No hay lugar dentro del hotel para la militancia que arengaba en la calle con bombos y las banderas en alto. En el salón preparado para la conferencia de prensa de Scioli había algunas pocas sillas para los funcionarios de la provincia de Buenos Aires y otros dirigentes.