Se dictó una nueva conciliación obligatoria en el marco del conflicto de la empresa Cargill con 45 trabajadores que la firma pretende despedir.

Este jueves se llevó a cabo una reunión en el ministerio de Trabajo tras el vencimiento de la anterior conciliación. En el encuentro, las autoridades de la aceitera ratificaron su postura de ofrecer retiros voluntarios a los empleados y el sindicato denunció que están capacitando a personal suplente.

Tras la reunión, Marcos Pozzi, miembro de la comisión interna de la planta declaró: “Lo que hizo el Ministerio fue extender la conciliación obligatoria 15 días más, e instó a la empresa la acate, no como hizo la última vez “.

Los trabajadores sostienen que Cargill no cumpliría lo pactado con Provincia. “Están plenamente confiados en lo que puedan sacar de la resolución del conflicto en Nación” señaló el delegado, en referencia a la instancia que se desarrolla paralelamente con la cartera que dirige el Ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Es que tras acatar la conciliación obligatoria dictada por Nación, que vence el 2 de marzo, los trabajadores volvieron a su puesto de trabajo. “La empresa, durante la conciliación hace a los compañeros despedidos entrenar a sus reemplazantes. Es perverso” denunció Pozzi.