El periodista y diputado provincial electo Carlos Del Frade expresó su apoyo a los candidatos del Frente Popular para las Paso del próximo domingo.

"Víctor De Gennaro representa algo que en la política y el sindicalismo parece estar en vías de extinción: jamás traicionó a sus representados, jamás traicionó sus convicciones, ni se vendió por dinero ni por puestos políticos, ni dejó de ser un luchador", señaló el dirigente local.

"Las propuestas del Frente Popular van al fondo de los problemas más profundos de los argentinos olvidados, recuperando las banderas de la soberanía, la igualdad y la justicia. Denunciamos hace tiempo que una docena de empresas extranjeras facturan más de 100 mil millones de pesos al año y ni siquiera pagan en la provincia ingresos brutos. Porque no es posible que mientras producimos alimentos para más de 300 millones de personas, sigan sin resolverse las necesidades básicas de muchos argentinos", agregó Del Frade.

Consideró que, en este sentido, “la propuesta de «1 millón de chacras» aborda una cuestión de la que nadie más habla: el problema de la tierra, las grandes extensiones de tierras productivas en manos de pocos, en manos de extranjeros, los desplazados rurales y de las provincias del norte que van a poblar las villas urbanas de las ciudades más grandes y terminan muchas veces en la marginalidad. Un millón de nuevas chacras generarían millones de puestos de trabajo digno, alimento y dignidad para los olvidados".

En cuanto al distrito Santa Fe, Del Frade destacó las candidaturas de Luis Molinas y Horacio Tabares.

Del primero –que encabeza la lista a diputados nacionales– expresó "es la izquierda que el pueblo santafesino necesita en el Congreso, con una capacidad enorme y un conocimiento minucioso de las cuestiones centrales de la política, la economía y el tejido social de nuestra provincia, y una incansable entrega solidaria hacia los trabajadores y desocupados".

El psicólogo Horacio Tabares, conocido por su labor en la ONG Vínculos, ayudando a jóvenes con adicción a las drogas, es, en tanto, el candidato distrital para el Parlasur.

"Así como venimos denunciando desde hace años las tramas del narcotráfico con el poder desde nuestras investigaciones periodísticas, dice Del Frade, la lucha de Tabares contra el flagelo de la adicción en los jóvenes es una muestra de cuánto se puede saber, denunciar y hacer contra las drogas, y que ningún gobierno hace", dijo Del Frade.

Finalmente, el periodista rosarino invitó a que todos los que acompañaron su candidatura en junio pasado voten al Frente Popular que postula para presidente a Víctor De Gennaro y para vice a la sanlorencina Evangelina Codoni.