La diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió estuvo este domingo en el programa de Mirtha Legrand (El Tres) y se despachó contra la jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien según ella debe seguir detenida “por ladrona, por trata de personas y por contrabando”.

La referente de Cambiemos sostuvo además que la dirigente social, presa desde hace ocho días por instigar a la violencia en una manifestación en Jujuy, “no es ninguna víctima sino que es millonaria” y la acusó de financiarse con dinero del narcotráfico, en una red que Lilita comparó con las Farc de Colombia.

"Ella tiene que ir presa por ladrona y trata de personas. Se queda con el dinero de las cooperativas, tiene un régimen casi militar, un sistema carcelario, hace contrabando con esas combis y tiene enormes propiedades en todos lados", afirmó la legisladora al mediodía.

"Una cosa es la justicia social y otra los ladrones. No podés tomar por esclavos a los pobres porque les das un plan social. Los pobres están para ser liberados y ser de clase media, pero no para ser esclavizados", afirmó la legisladora.

Además, Carri. dijo que Sala cuenta con "financiamiento del narcotráfico boliviano, que es el gran cartel que stá dominando todo este proceso, incluso el de la efedrina", y sobre eso dijo que "es algo parecido a las Farc".