La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió acusó públicamente al ex gobernador Antonio Bonfatti de haber protegido al Rey de la Efedrina, Mario Segovia. Además, afirmó que las entraderas que ocurren en Rosario "están comandadas por sectores estatales". Por otra parte, tildó de "incompetente" a la intendenta Mónica Fein y pidió a la Municipalidad que deje de "victimizarse" con el gobierno nacional.

Entrevistada por el periodista Sergio Roulier (De 12 a 14, El Tres), Lilita manifestó que el Rey de la Efedrina, actualmente detenido en el penal federal de Ezeiza, "estuvo protegido" por el presidente de la Cámara Baja santafesina. "¿O no murió (Luis) Medina? ¿O lo tiros (al frente de su casa) no fueron una venganza narco?", preguntó.

"A la gente le hicieron creer que yo estaba loca. La gente está asustada por la inseguridad. Quiero decirles que las entraderas están comandadas por sectores estatales. Los motochorros saben dónde van, a qué casas tienen que ir. ¿Cómo resolvemos esto? Con Justicia. Ganar esta elección es ganar la Justicia. Tenemos que arrasar", comentó la co-fundadora de Cambiemos.

Por otra parte, manifestó de forma irónica que los gobiernos de la provincia "nunca tuvieron dinero" y agregó que Bonfatti y el ex gobernador Hermes Binner "le chuparon las medias de manera asquerosa" al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. 

Duras críticas a la intendenta

En tanto, Carrió consideró que en Rosario hay "sed de Justicia ante la impunidad". Añadió que la intendenta Mónica Fein "no puede tapar su incompetencia acusando al gobierno nacional" al hacer referencia al pedido de revisión de cuentas que hizo el ministro del Interior Rogelio Frigerio en la reunión que mantuvieron las dos autoridades en Buenos Aires. 

"La victimización del municipio de Rosario debe terminar. Caminé cada villa de la ciudad durante 23 años. Yo vi crecer el casino al lado de la villa y nunca vi viviendas en años", disparó.

También contó que tras la tragedia de Salta 2141 visitó cementerios donde estaban cadáveres de algunas víctimas y dijo que la infraestructura de los edificios tenían "un abandono absoluto". "Vi todo derrumbado", finalizó.