La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que, después de "trabajar durante 20 años por la Argentina" y de haber "podido construir la posibilidad de la República", ahora quiere "trabajar por la humanidad entera".

Así lo anunció en un video que se propagó a través de las redes sociales, en el que definió al espacio Cambiemos (que integra junto al PRO y a la UCR) como "una maravillosa construcción" que llevará a Mauricio Macri como candidato a presidente, en octubre próximo.

"No hay que estar tristes. No hay que estar enojados, tampoco”, dijo Carrió en alusión a los resultados de las Paso en las que cosechó apenas el 7,78 por ciento del total de los votos conseguidos por Cambiemos. “Tengo la liberación. Voy a ayudar y a estar al lado de todos ustedes y al lado de la fórmula de Cambiemos para la Presidencia para que gane la República, pero tienen que entender que, después de 20 años, he sido liberada con mi última voz el jueves último. Ahora viene para mi la plenitud y la felicidad completa", afirmó la ex precandidata a presidenta.

"Hemos podido construir la posibilidad de la República; es una maravilla", destacó Elisa Carrió, y aclaró que aunque "hay mucha incomprensión” la suya “es una causa que trasciende y que, en su debido tiempo, llevará un reconocimiento más grande y trascendente".

Además, señaló que "después de 20 años de anunciar y denunciar" –rol que definió como el de "una especie de profeta moderna"– ha sido "liberada" luego de su "última voz del jueves último", cuando finalizó la campaña de cara a las Paso nacionales.

"Soy una maestra; voy a seguir enseñando esté donde esté, con cargo o sin cargo. Postuló que "el maestro es el que enseña el ideal a la que la sociedad se va acercando lentamente y como puede", y expresó su confianza en que "un día" se logrará "hacer".

"No hay que estar enojado con la sociedad; la sociedad va saliendo, el 64 por ciento salió, el resto va a salir en octubre, va saliendo a la libertad, confundida de mil maneras distintas, pero va saliendo", argumentó Carrió.

“Soy una loca de Cristo y en septiembre próximo estaré "recorriendo la Argentina al pie del cañón", pero "ya mucho más libre, acompañando a la fórmula de Cambiemos y al nuevo gobierno pero ya desde este lugar de profunda libertad, y siempre siguiendo a Cristo y como humanista de lo judeo-cristiano".

"La humanidad va a vivir momentos muy difíciles y me gusta ya más, después de trabajar por la Argentina, trabajar por la humanidad entera", reveló Carrió.