El diputado nacional del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, salió a contestar las explosivas declaraciones que este viernes hizo Elisa Carrió en el programa De 12 a 14 (El Tres). La legisladora y precandidata presidencial acusó a Antonio Bonfatti de ser “el responsable del narcotráfico" y vinculó el ataque a balazos a la casa del gobernador con la “ruptura” de un pacto con los narcos. El dirigente socialista contestó que “es lamentable el nivel de irresponsabilidad de la doctora Carrió”.

“En la provincia de Santa Fe hay una clara convicción de combatir el narcotráfico”, aseguró Zabalza y añadió que “decir cualquier cosa y poner en duda la honorabilidad de un gobernador” es una actitud de “muy bajo nivel y despreciable”.

“Ella está acostumbrada a mezclar todo y eso no le hace bien ni a ella ni a la construcción política”, expresó el legislador del PS.

Por otra parte, negó que le hayan hecho trampa a Miguel del Sel –tal como aseveró Carrió en la entrevista de este viernes con el periodista Sergio Roulier– en la elección a gobernador.

“Fue una elección muy reñida, una situación de un triple empate. Todas las otras argumentaciones corren por quien las dice”, dijo.

“Me resulta doloroso. Con Carrió tenemos discrepancias por la construcción política pero me resulta doloroso que se ponga en duda la honorabilidad del gobernador”, manifestó el diputado socialista.

Por otra parte, negó que en una eventual segunda vuelta presidencial el socialismo vaya a apoyar a la fórmula del Frente para la Victoria encabezada por Daniel Scioli.

“Estamos construyendo una alternativa progresista junto a Margarita Stolbizer. Se ha construido una polarización que le conviene al kirchnerismo. Falta muchísimo para estar pensando en una segunda vuelta”, concluyó Zabalza.

El duro ataque de Carrió a sus ex aliados se produce en medio de la campaña -las primarias son el 9 de agosto-. Hace menos de un año, en septiembre de 2014, la ahora social del PRO, junto al radical Ernesto Sanz, visitaron la ciudad de Santa Fe y se reunieron con Bonfatti y Zabalza. Eran otros tiempos y ambos eran presidenciables pero desde el Frente Unen. 

Carrió y Sanz junto a Bonfatti, cuando Unen existía. (Fuente: Prensa Carrió) 

“Gran irresponsable”

Quien también salió a cuestionar a Carrió es la diputada socialista Alicia Ciciliani a través de la red social Twitter.

La legisladora opinó que “cuando los dirigentes usan el narcotráfico para ganar un voto, ganan los narcos”. “Esa es Carrió. Gran irresponsable”, tuiteó Ciciliani. Se le sumó, por esa vía, el senador provincial electo Miguel Cappiello.