Uno de los referentes del grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, Eduardo Jozami, volvió a criticar al gobernador bonaerense Daniel Scioli, aunque dejó entrever que de imponerse en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales a Florencio Randazzo , desde el espacio que integra lo votarán.

"No estamos diciendo que si es finalmente el candidato a presidente, no lo vamos a votar. Sería el último en decirlo porque si voy a una interna me comprometo naturalmente a aceptar el resultado de la interna. Vas a una interna para discutir ideas y en ese sentido Carta Abierta fijó una posición bien diferenciada de Scioli", sostuvo Jozami.

El director del Centro Cultural Haroldo Conti, que será precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la Ciudad, sostuvo además que "hay una perspectiva crítica que se expresó respecto a la trayectoria de Scioli", pero aclaró que hay que "darle una oportunidad"

"En principio nadie es oposición a un gobierno el primer día, y menos si ha sido elegido de las filas de tu mismo partido. Lo que sí creo es que hay una perspectiva crítica que se expresó respecto a la trayectoria de Scioli, y nos llevará a estar muy atentos a lo que se haga. Es prematuro decir que uno va a ser opositor, a todos hay que darle oportunidad", agregó.

Meses atrás, Jozami había rechazado la precandidatura presidencial de Scioli al sostener que el sucesor de Cristina Kirchner "tiene que ser una persona identificada con las grandes líneas del proceso político que se inició en 2003".

En aquella oportunidad aclaró además que "Carta Abierta no elige candidatos, aunque no renuncia a apoyar en su oportunidad a quien se identifique más con el programa popular, pero tiene la obligación de decir que el postulante hoy mejor instalado en las encuestas está lejos de cumplir esa condición"..