La intendenta Mónica Fein publicó este viernes una carta a través de su cuenta oficial de Facebook y de Twitter. Después de las elecciones internas y a poco de comenzar una nueva campaña electoral para intentar ser reelecta en el cargo, la mandataria local pidió a los rosarinos recuperar la esperanza y que vuelva “el optimismo”.

“En el ADN de cada rosarino hay un fuerte espíritu de lucha, lo sabemos, lo venimos demostrando cada vez que nos tocó pasar por etapas difíciles. Somos la ciudad que no tuvo fundador, que se hizo sola, desde abajo, la ciudad que inspiró a muchas otras a seguir su ejemplo en tantas cosas”, aseguró Fein.

Luego enumenró una serie de políticas impulsadas por las gestiones socialistas en la ciudad: “La transformación del río, de la salud, avenidas, parques, espacios públicos, hospitales, centros de atención primaria, calles, pavimentos, cloacas, las empresas de transporte, la descentralización; el sistema de recolección de residuos”.

“Hoy, estamos en otro momento, lo sabemos. La inseguridad, la violencia urbana, la inflación, y la crisis moral, son grandes flagelos que tenemos como sociedad y que nos hacen pedir a gritos un cambio. Necesitamos esperanza, necesitamos volver a creer, necesitamos más que nunca que vuelva el optimismo”, escribió la intendenta.

“Siento que con cada uno de ustedes, podemos hacer ese cambio, podemos ganar esta lucha, podemos recuperar la esperanza”, añadió.

Finalmente, la intendenta aseguró que “en el corazón de cada rosarino late un luchador, alguien que sabe superar las dificultades, que aprende de sus errores y sus caídas, alguien que sale fortalecido con cada revés” y agregó que junto a Miguel Lifschitz trabajará para cambiar esta provincia.

“Él sabe y puede resolver la compleja situación de inseguridad que vive Santa Fe, no lo dudo. El ama Rosario, le ha dedicado su vida y pondrá su prioridad en revertir este flagelo. Tenemos proyectos y nuevas ideas. Sabemos cómo cambiar y estamos preparados para hacerlo. Hoy más que nunca, debemos seguir adelante, con consensos, con revisiones, con humildad, sumando todas los ideas, manos y corazones. Dando todo y más, porque como ya lo hemos demostrado antes, se puede”, concluye la carta que firmó simplemente como “Mónica”.