La defensa de Jorge Mangeri, el único detenido por el crimen de Ángeles Rwason, recusó al tribunal y ahora el inicio del juicio por el crimen de la adolescente, que estaba previsto para la semana que viene, se podría posponer. Su abogado Adrián Tenca consideró que hay una “parcialidad minifesta” de parte de los jueces contra su cliente.

Según informó Télam, Tenca denunció que “la totalidad de la prueba ofrecida por esta defensa ha sido rechazada” por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 y que “muy por el contrario, ello no sucedió con la presentada por el fiscal y la parte querellante”.

“Ello significa que Mangeri deberá enfrentar un debate sólo con la prueba de la acusación, y sin aquella que acredita su total inocencia”, agregó el defensor en un comunicado.

“La absoluta parcialidad –continua Tenca en el texto difundido–, puesta de manifiesto por el tribunal actuante que arrastra a Mangeri a enfrentar un juicio injusto, y por lo tanto, a una condena segura, me ha obligado a recusar al tribunal en pleno en tanto la primera obligación de un defensor es garantizarle a su asistido un juicio justo”.

El abogado explicó que también solicitó “la suspensión del juicio hasta tanto la recusación y otros recursos que se encuentran pendientes sean revisados por la instancia superior”.

“Luego de una instrucción plagada de irregularidades, el Estado le debía a Mangeri un juicio justo… No va a ocurrir”, concluye el comunicado de la defensa.

Los jueces recusados por la defensa son Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Getas, quienes ahora deberán resolver si aceptan o no excusarse del juicio y luego elevar el planteo al Tribunal de Casación, lo que podría demorar el inicio del debate, previsto para el próximo 18 de febrero.

Ángeles "Mumi" Rawson, de 16 años había desaparecido el 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa de Palermo y al día siguiente su cadáver fue hallado en la planta de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez.