El ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray, denunció “persecución ideológica” del gobierno con motivo del pedido de la Oficina Anticorrupción (OA) de que sea citado a prestar declaración indagatoria en la causa Ciccone.

El ahora titular de la Auditoria General de la Nación (AGN) consideró que el pedido del organismo que preside Laura Alonso es una “maniobra burda de amedrentamiento contra la Justicia” para direccionar la investigación “de manera tendenciosa y sin ningún elemento nuevo con sustento”.

El funcionario salió al cruce del pedido de la OA que, como querellante en la causa en la que está implicado el ex vicepresidente Amado Boudou, pidió la citación de Echagary como imputado por considerar que "facilitó con su intervención la maniobra delictiva” que concluyó en la transferencia irregular de la calcográfica.

“Luego de tres años, la Oficina Anticorrupción se presenta ante la Justicia no respetando ni la investigación de primera instancia, ni tampoco el fallo de la Cámara”, dijo Echegaray en un comunicado tras la denuncia que realizó esta mañana el organismo anticorrupción ante el Juzgado Federal 4 de la Capital, cargo de Ariel Lijo.

Según la OA, en un lapso de quince días The Old Fund S.A. adquirió la mayoría de la empresa calcográfica y negoció el levantamiento de quiebra con la AFIP, “sin que se haya realizado mínimamente una verificación de la situación real de la empresa que garantice algún pago efectivo”.

Echegaray recordó que en junio del 2014 la Sala I de la Cámara Federal avaló por mayoría la decisión de Lijo de citarlo sólo como testigo y no como imputado sospechoso de un delito.

“En su presentación, la OA expone claramente una persecución ideológica contra al actual presidente de la Auditoría General de la Nación”, dio el ex titular del organismo recaudador.

Para la OA, la intervención de los funcionarios de Afip no fue ajena al conocimiento de Echegaray, ya que el pedido de la empresa Ciccone respecto del levantamiento de quiebra fue resuelto “a sólo una hora y media de presentado”.