Sebastián Andrés Alonso, cara visible de la firma "fantasma" Dimare SRL, que acumuló decenas de denuncias de distintos comercios y empresas de Rosario y zona por estafa, fue condenado este viernes en un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

El acuerdo se rubricó este viernes en una audiencia oral y pública con la presencia del fiscal Sebastián Narvaja (MPA), cabeza de la investigación, y el abogado defensor Ariel González Zevallos. Fue homologado por el juez Gonzalo López Quintana.

Según informó el periodista del Tres Hernán Funes en el programa Telenoche, la Fiscalía le adjudicó a Alonso los delitos de estafa (77 hechos) y asociación ilícita (un hecho), ambos en concurso real y en calidad de autor. 

Fuentes judiciales confiaron que varias de las víctimas fueron recuperando elementos y que, "si bien era la cara visible, todo indica que los principales beneficiarios fueron otros". 

Alonso operaba bajo el falso nombre de Jonatan Mena. Tras varios meses prófugo, fue capturado en La Rioja a fines de junio por la Policía de Investigaciones (PDI).

La causa

Al momento de ser apresado, Alonso tenía un pedido de captura internacional solicitado por el fiscal Sebastián Narvaja, de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos del Ministerio Público de la Acusación.

Fue él quien acumuló más de 50 denuncias de proveedores por cheques que entre diciembre y enero comenzaron a ingresar sin fondos a distintos proveedores. 

Para ese entonces, la firma que estaba en Presidente Quintana al 2450 dejó de funcionar y a sus caras visibles les perdieron el rastro. Uno de ellos era Alonso, que permaneció seis meses prófugo.