Con los resultados preliminares de la autopsia sobre el cuerpo de Gerardo Escobar, hallado el viernes pasado en el río Paraná tras una semana de búsqueda, los investigadores del caso esperan los resultados de nuevos estudios sobre órganos y tejidos que fueron enviados a diferentes laboratorios y estarán listos en las próximas semanas. Las nuevas pericias –junto a otras medidas que tome la fiscal Marisol Fabbro– serán clave para conocer las causas aun no esclarecidas sobre la muerte del empleado municipal que fue visto por última vez el viernes 14 de agosto al salir del boliche La Tienda de Tucumán al 1100.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron este domingo a Rosario3.com que se enviaron órganos y tejidos para el análisis a laboratorios de las ciudades Santa Fe, La Plata y Paraná. Por otra parte, ratificaron que de la autopsia realizada el viernes pasado en el Instituto Médico Legal de Rosario se desprende que el cuerpo no tenía golpes visibles, “solo una pequeña laceración en la zona de las costillas”.

Esos resultados, difundidos públicamente por la fiscal Fabbro en conferencia de prensa, fueron refutados por el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, quien en base a lo dicho por Víctor Moglia –médico que representó a la Defensoría Provincial en la autopsia– sostuvo que Escobar tenía “golpes importantes en la zona genital y del hígado”.

Desde el Ministerio Público de la Acusación respondieron que se trata de “interpretaciones” de Ganón y que el propio Moglia firmó el estudio del Instituto Médico Legal que indica que no se observó ningún golpe importante. De todas maneras, reconocieron que a pedido del médico de la Defensoría Provincial “se hizo una extracción de la zona genital” para continuar los estudios.

Gerardo Escobar fue hallado sin vida el viernes a la tarde en el río. Su cuerpo fue encontrado flotando en el Paraná por tres pescadores, a la altura de avenida Pellegrini, en la zona franca de Bolivia. Familiares lo habían buscado durante una semana con diferentes versiones que circularon sobre su paradero. Este sábado sus restos fueron sepultados con la presencia de su familia, amigos y compañeros de la Dirección de Parques y Paseos municipal.