Familiares de Jonatan Herrera junto a organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos realizarán este lunes a las 9.30 un acto en las puertas de los Tribunales provinciales, a un año de la muerte del joven por la que están acusados agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT).

En la última audiencia se ratificó la prisión preventiva para los cuatro policías acusados de disparar a Herrera en enero del año pasado cuando el muchacho de 23 años lavaba su auto en la vereda y los agentes perseguían a un ladrón a los tiros.

Los organizadores del acto indicaron que “la fiscalía y la defensa en forma conjunta continúan ejerciendo presión sobre la familia para llegar a un acuerdo abreviado con los asesinos de Jonatan”.

“Ante esto los familiares y las organizaciones solidarias fuimos categóricos: rechazamos cualquier tipo de acuerdo que busque legitimar la impunidad de la policía y exigimos un juicio oral y público para que toda la población conozca el accionar de las fuerzas represivas que el Estado provincial puso en funciones”, indicaron.

Por otra parte, las organizaciones convocantes indicaron que la familia de Jonatan “está sufriendo múltiples amenazas y hostigamiento continuo de personas que estarían vinculadas al narcotráfico y que cuentan con complicidad policial”.

Por otra parte, denunciaron que cuando la familia Herrera fue a la comisaría 16ª para radicar la denuncia por las amenazas, recibieron “respuestas intimidantes”.

El comunicado detalla que a la madre del joven asesinado amenazaron con detenerla en la seccional y le dijeron cosas como «vaya a buscar a la prensa» o «entienda que a su hijo lo mataron cuatro perejiles de la PAT».

En el acto y conferencia de este lunes, estarán acompañando a los familiares los concejales Celeste Lepratti, Eduardo Toniolli, María Eugenia Schmuck, Juan Monteverde, Pedro “Pitu” Salinas, Caren Tepp y los diputados Carlos Del Frade y Mercedes Meier. También convocaron y enviaron su solidaridad los diputados nacionales Myriam Bregman y Lucila Di Ponti.