El caso de Lola Luna Chomnalez, la quinceañera asesinada en Uruguay, tomó recientemente un giro inesperado. La policía dejó ir al primer sospechoso detenido y ahora puso la lupa sobre un familiar de la joven. Se trata del marido de su madrina, quien fue arrestado en las últimas horas. Lola había quedado a cargo de la pareja hasta la llegada de sus padres.

Según publicó el sitio de noticias de TN, el primer sospechoso, cuyas características físicas coincidían con el identikit de los testigos, fue liberado este miércoles. El hombre de 36 años presentaba heridas que podrían relacionarse al homicidio de Lola, pero las justificó con una pelea con su propia pareja.

Con todo, continúan siendo dos las personas detenidas por el caso que sacudió Argentina y Uruguay. La captura del marido de la madrina se sumó a la detención de un segundo sujeto, que tendría responsabilidad en los mensajes que recibió la familia en los días previos al hallazgo sin vida de la joven y en los que se decía que la adolescente estaba "bien".

Lola desapareció el domingo pasado en Barra de Valizas, un balneario a donde había ido que su madrina y su esposo a pasar fin de año. Su padres iban a sumarse esta semana. Sin embargo, aquel día salió a caminar por la playa y ya nunca regresó. La encontraron este miércoles, semienterrada en la arena a sólo metros de donde había sido reportada vista por última vez.

De acuerdo a la autopsia, murió por "asfixia por sofocación", tenía arena en los pulmones y cortes en el cuello y en una muñeca. Hasta el momento no se pudo determinar si hubo abuso sexual, aunque sí “rasgos de una muerte violenta".

La muchacha tenía 15 años y era argentina.