El Ministerio de Seguridad nacional anunció que aumentará el pago a dos millones de pesos de recompensa para las personas que aporten datos fehacientes sobre el paradero de Santiago Maldonado. Autoridades del gobierno se reunieron este miércoles con gobernadores patagónicos para abordar la búsqueda del joven de 28 años que fue visto por última vez durante una protesta en la ruta 40 en la provincia de Chubut. 

Según informó el sitio web La Nación, la cartera dirigida por Patricia Bullrich envió un comunicado en el que señala que los interesados en aportar información sobre el paradero de Maldonado pueden llamar al 0800-555-5065. En caso de que los datos sean fehacientes se les dará el dinero. La medida anunciada deberá ser publicada en el Boletín Oficial. 

El pasado 8 de agosto, el gobierno había dispuesto a través de la resolución 801-E/2017 una recompensa de medio millón de pesos para quien aportara datos que permitieran encontrar al joven.

Por otro lado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunieron en la Casa de Gobierno con los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Neuquén, Omar Gutiérrez; y con el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para dialogar sobre el caso Santiago Maldonado y la actuación de las fuerzas de seguridad en esos distritos.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, señaló este miércoles que ofreció reunirse con los familiares del joven y que ellos "agradecieron el ofrecimiento pero eligieron no reunirse" con el gobierno.