En uno de los dos allanamientos realizados este jueves por la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que está desaparecido desde el 1 de agosto, hallaron cabellos y una soga con manchas de sangre. Los elementos, que fueron enviados a peritar, estaban en un Unimog del Escuadrón 35 de Gendarmería. 

Según informó el sitio web de La Nación, en el escuadrón 35 situado en El Bolsón, Río Negro, encontraron cinco cabellos largos y una soga con sangre en una camioneta similar a la que describieron varios testigos que afirmaron que al joven lo detuvieron en un operativo de Gendarmería por un corte en la ruta 40. 

En el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento es el mismo que apuntaron familiares de Maldonado y organismos de derechos humanos por la "desaparición forzosa" del joven de 28 años. También se allanó la sede del escuadrón 36 de Gendarmería en Esquel pero los resultados fueron negativos.

Este jueves se realizaron marchas en distintos puntos del país para reclamar la aparición con vida del artesano que fue detenido en Chubut.