La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, habló con Radio 2 sobre el caso Santiago Maldonado que tiene este viernes suma una pericia clave: la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut para determinar si es el joven artesano. Como los mapuches de Pu Lof, para Cortiñas el cadáver hallado en el agua “fue plantado”. Acusó “ocultamiento” del caso de parte del gobierno y no escatimó en críticas a funcionarios del oficialismo nacional.

“Hubo ocultamiento desde el primer momento. No hay bronca, hay vergüenza”, afirmó la titular de Madres en contacto con la periodista Evelin Machain del programa Radiópolis. Se refería al manejo del gobierno nacional sobre el tema. A la ministra de Seguridad Patricia Bullrich la tildó de “falsa y mentirosa” y a Elisa Carrió de “infame”.

También se mostró muy molesta con la carta que leyó este jueves por la noche la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de cara a las elecciones del domingo. “Me da verguenza”, aseguró.

“Estoy convencida que el cuerpo fue plantado”, enfatizó y llamó la atención que en el lugar “no había nada” hasta el martes. Además planteó dudas sobre el tiempo que habría estado sumergido.