La familia de María de los Ángeles París denunció al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, por "entorpecer la verdad objetiva y perder pruebas importantes" en el marco del esclarecimiento de la muerte de la bibliotecaria en la comisaría 10ª.

“Entendemos que se perdieron pruebas clave, como la ropa de París mientras el fiscal estaba en el lugar de los hechos”, expuso Sebastián Sancevich, abogado de la familia de la mujer que falleció en mayo pasado en la seccional policial, lugar al que había acudido a realizar una denuncia.

"Se han cometido graves irregularidades", apuntaron sus allegados, quienes recordaron que la autopsia original se hizo sin estudio de rayos X y además el fiscal no ordenó medidas complementarias como conservar el cuerpo ni solicitó una reautopsia.

La denuncia de los familiares de París se presentó ante la auditoría del Ministerio Público de la Acusación mientras el fiscal apuntado forma parte del cuerpo de profesionales que solicitaron las penas para los integrantes de la banda Los Monos.

Las autopsias

En noviembre se conocieron los resultados del estudio realizado en Buenos Aires al cuerpo de París. Los mismos hablaron de “torturas” y “violencia policial”, signos que no aparecieron en la primera autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario, que fue calificada por la familia como "inadecuada, parcial e incompleta".