El juez de la Cámara Penal de Rosario, Adolfo Prunotto Laborde, que la semana pasada liberó a los ocho imputados por el caso de Paula Perassi y este lunes advirtió al padre de la mujer sanlorencina que podría querellarlo, sostuvo ahora que la investigación realizada en primera instancia por par Eduardo Filocco fue “una basura”.

“No hay pruebas suficientes para mantenerlos presos”, explicó el juez para fundamentar su decisión de liberar a los imputados y aseguró que hubo una precaria investigación judicial.

En diálogo con la radio 91.5 de San Lorenzo que reproduce el sitio sl24.com.ar, el magistrado sostuvo que su falló se basó en la falta de pruebas contundentes para sostener la prisiones aplicadas a los procesados.

Sobre el desempeño del juez de San Lorenzo, Eduardo Filocco, quien tuvo a su cargo la primera parte del expediente, Prunotto Laborde explicó que sus investigaciones fueron analizadas por “toda una Cámara completa” que resolvió “unificarla”. Agregó que tal procedimiento respondió a que la labor resultó “una basura”.

Finalmente explicó que su pedido para que Alberto Perassi se rectifique sobre sus críticas de la semana pasada es para defender su honor.

“Que pida disculpas y todo termina acá. No puede ser que tenga que someterme al escarnio público porque una persona no concuerda con un fallo. Yo defiendo mi honor y el de mi familia, en la que tuve un padre camarista y una hija fiscal y otro abogado; no puede ser que se me trate como un corrupto”, manifestó Prunotto Laborde.