Se desarrolló este miércoles en los Tribunales provinciales la segunda jornada de audiencias por el caso de Paula Perassi. La Cámara Penal de Rosario debe resolver si los procesados en el marco de la investigación por la desaparición de la mujer sanlorencina seguirán en prisión preventiva o recuperarán la libertad a la espera del juicio. Luego de una extensa ronda de exposiciones, el juez Adolfo Prunotto Laborde anunció que el miércoles de la semana próxima al mediodía dará a conocer la resolución sobre las responsabilidades de los imputados.

Según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes, este miércoles se destacó la exposición del fiscal de Cámara Guillermo Camporini quien aportó datos poco conocidos públicamente. El funcionario judicial contó mensajes que Paula había puesto en su Facebook hablando del embarazo y mencionó también los comentarios que hizo a personas de su confianza sobre los miedos que tenía por un quistes que podrían complicar su parto.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Paula Perassi murió tras ser sometida a un aborto clandestino y su cuerpo fue desaparecido. Hoy sus restos son buscados en una cava cercana a la localidad de Timbúes.

La audiencia pública por la responsabilidad de los imputados comenzó este martes y estuvo a cargo del juez Adolfo Prunoto Laborde. El primer día el magistrado escuchó los argumentos de la defensa a favor de la liberación o morigeración de la prisión de los procesados hasta que tenga lugar el juicio.

Los procesados son los policías involucrados son Adolfo P., Gabriel G., Enrique K., María José G. y Aldo G. –apuntados como encubridores de la muerte y desaparición del cadáver–, y al amante, Gabriel S. y a su esposa, Roxana M.