El próximo lunes se cumplirán tres años y ocho meses desde que desapareció Paula Perassi, la joven sanlorencina que habría muerto durante un aborto obligado por su amante; y la ciudad se volverá a movilizar en reclamo de justicia. Tras el pedido de procesamiento de la Fiscalía a todos los imputados –entre ellos el amante de Paula y varios policías–, el abogado de la familia Perassi, Adrián Ruiz, habló por Radio 2 sobre nuevos sospechosos; personas que habrían participado de alguna manera de su secuestro, muerte y encubrimiento. El Equipo de Antropología Forense busca sus restos en una cava cerca de Timbúes. 

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, Ruiz señaló que “la investigación estaría dando con otras personas que estarían identificadas” y que a su vez alargarían “la cadena de encubrimiento de civiles”.

Por ahora, se espera que el juez Tutau de lugar al pedido del fiscal Moscetta de procesar a Strumia, empresario señalado como amante de Paula, y su esposa, Roxana Michl. Se requirió mismo trato para la persona que se supone que consumó el aborto que causó la muerte de Perassi, Mirta Rusñinsky; y los policías Aldo Gómez, Gabriel Godoy, María José Galtelli, Adolfo Puyol y Jorge Enrique Krenz que habría colaborado en el encubrimiento. .

Sobre el sargento Godoy, uno de los cinco policías imputados y detenidos en la causa, Ruiz señaló que la nota que le dio a La Capital el fin de semana pasado donde aseguró su inocencia cayó como un balde de agua fría.

“Fue muy duro para Alberto (Perassi)”, señaló y recordó que por aquel entonces, durante los primeros días de búsqueda, “todos los policías le decían que su hija era una loquita, que ya volvía”.

“La violencia de género e institucional que sufrió la familia Perassi se muestra en una declaración como esa”, advirtió. 

Cargando audio...

Adrián Ruiz (Radio 2)