Lo más importante

Caso Ratari: piden el arresto de la pareja del presunto tirador

Es la solicitud de la querella, que entiende que debe ser imputada por tenencia de arma de guerra y encubrimiento agravado. Aseguran que hay mensajes que la comprometen. El presunto autor del balazo mortal en Cochabamba al 300 no pudo ser encontrado en distintos allanamientos

     Comentarios
     Comentarios

La querella a cargo del padre de Matías Ratari, presunto ladrón asesinado de un balazo en Cochabamba y Alem, solicitó la detención de la pareja del supuesto tirador, ya que en su departamento hallaron un arma y balas que coinciden con la encontrada en el cadáver. Aseguran que la mujer tiene mensajes de texto que la comprometen. Además, piden que sea imputada por tenencia de arma de guerra y encubrimiento agravado.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes informó que la querella, representada por los abogados José Nanni y Paul Krupnik, pidió la captura de la mujer de 39 años que ya declaró ante la fiscal de homicidios Marisol Fabbro. En su departamento se encontró un arma calibre 9 milímetros y balas con punta de teflón, similar a la hallada en el cuerpo del supuesto ladrón.

Para la querella, que la pareja del presunto tirador esté libre es de "peligrosidad procesal por entorpecer y ocultar la prueba". El joven de 25 años que sigue prófugo fue buscado en varios allanamientos cuyos resultados fueron negativos. 

Para el Ministerio Público de la Acusación, la versión que dejó entrever el presunto asesino –vio que le robaban a su madre y tiró desde el balcón del tercer piso– no es una legítima defensa.

Comentarios

Segui Leyendo