Una serie de allanamientos se llevaron a cabo este miércoles en la localidad de Fortín Olmos por la desaparición de Rosalía Jara, quien fue vista por última vez el 1º de julio. Dos de los procedimientos se hicieron en las viviendas de dos policías, quienes fueron pasados a disponibilidad. Otros tuvieron lugar en el hospital Samco y en el domicilio de un médico, ya que sospechan que la joven haya abortado en marzo de este año.

Entrevistado por los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), el abogado de la familia de Rosalía, Aníbal Zupel, manifestó que hay información en la causa que indica que la joven abortó en marzo de este año en el hospital Samco. Ese lugar y la casa de uno de los médicos fueron allanados este miércoles por la Policía de Investigaciones. "Algunos familiares no lo sabían", señaló.

Según publicó el sitio web Reconquista, se hicieron cinco procedimientos por orden del fiscal Martín Gauna Chapero: dos en casas de dos policías, uno en el hospital Samco, otro en el domicilio de un médico y otro en un lugar cuya dirección no trascendió.

En los allanamientos se secuestró material de interés para la causa, como celulares, computadoras, palas, documentación y las armas reglamentarias de los dos agentes. Además, se realizó un rastrillaje en el arroyo Golondrina cuyo resultado fue negativo.

Los suboficiales Gustavo R. y Javier C. fueron pasados a disponibilidad. Se sospecha que ambos no actuaron como debían cuando se conoció la desaparición de Rosalía. Además, se investiga si participaron en el hecho.

La causa por ahora tiene un sólo detenido. Se trata de Juan V., quien recibió prisión preventiva sin plazos y fue imputado por el juez de Investigación Penal Preparatoria Gonzalo Gon.

Recompensa

El senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, anunció una recompensa de 200 mil pesos para las personas que aporten información sobre el caso. "Habrá absoluta reserva para quienes colaboren", agregó el legislador al tiempo que brindó los teléfonos 03483 – 422617 o teléfono móvil 03483 – 527452 para hacerlo.