El caso de proxenetismo asociado a la página Supergatitas.com tuvo una primera condena bajo la modalidad de juicio abreviado contra uno de los cuatro imputados. Se trata de Luis Alberto Mantovani, que aceptó una pena de cinco años de prisión por facilitamiento de la prostitución y organizador de una red.

El caso se desató con una serie de allanamientos en septiembre de 2014 y tuvo una doble repercusión publica. Por un lado porque también está involucrado el hijo de un funcionario municipal -el por entonces coordinador de Gabinete Néstor Trigueros quien fue separado de su cargo-. Y además porque el hoy sentenciado resistió a los tiros su arresto en una casa de Funes.

Mantovani firmó un juicio abreviado en el que acepta la acusación de facilitar, promover y explotar la prostitución a través de un sitio web (supergatitas.com) y por el que cumplirá una pena de cinco años de prisión, informaron fuentes judiciales a Télam.

Según voceros judiciales, por el tiempo que lleva detenido podría solicitar la libertad condicional, mientras que los otros tres involucrados en la causa continúan el proceso.

El expediente se originó por una denuncia anónima que apuntaba a que el sitio web, que mostraba fotos de mujeres desnudas, escondía detrás una red para establecer contactos y promover la prostitución en departamentos privados y domicilios particulares.

En septiembre de 2014 la jueza Alejandra Rodenas –ahora candidata a diputada nacional- ordenó ocho allanamientos en Rosario y en la localidad lindera de Funes.

Fuentes del caso recordaron que Mantovani recibió a los tiros a los policías que fueron a realizar el allanamiento en su casa de Funes, aunque luego explicó los había confundido “con ladrones”.

También fueron detenidos y acusados entonces David Trigueros, hijo del entonces coordinador de Gabinete del municipio rosarino Néstor Trigueros, David Centeno y Edith Guzmán.

David Trigueros es señalado por la Justicia como administrador del portal de internet que cobraba para promocionar a las trabajadoras sexuales, y los dos restantes como colaboradores de la organización.

Tras el escándalo público, el funcionario radical Néstor Trigueros fue separado de su puesto en la administración local.

En marzo del año pasado la jueza penal Delia Paleari procesó a los cuatro imputados y fundamentó su decisión en que “cada uno ha contribuido a la explotación económica de la prostitución de mujeres mayores de edad o a su facilitamiento, en una división de tareas, organizando y dirigiendo con fines de lucro la oferta sexual”.

El acusado como organizador, Mantovani, aceptó un juicio abreviado que firmó con la fiscal del caso, Cristina Herrera, por el cual recibió una condena de cinco años de prisión de cumplimiento domiciliario, consignaron fuentes judiciales.