Al menos 13 personas murieron al chocar un micro que transportaba estudiantes extranjeros con un auto en una autopista de la provincia catalana de Tarragona.

El ómnibus llevaba a 56 estudiantes de Erasmus –programa de intercambio universitario de estudiantes extranjeros– de diversas nacionalidades que volvían de ver la Noche del Fuego de las fiestas de las Fallas de Valencia y chocó con el coche.

Según informó el Ejecutivo catalán, en el micro siniestrado viajaban estudiantes de Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón, Ucrania, la República Checa, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Italia, Hungría, Alemania, Suecia, Noruega y Suiza.

El responsable de Interior del Gobierno de Cataluña, Jordi Jané, atribuyó este domingo inicialmente a un "error humano" la causa del accidente.

En una conferencia de prensa, Jané confirmó que los fallecidos son estudiantes de Erasmus de varias universidades, especialmente de Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, y personas de diversas nacionalidades relacionados con éstos.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, viaja a Tarragona, donde coordinará el inicio de las labores de identificación y repatriación de los fallecidos a sus países de origen, informaron a Efe fuentes del Ministerio.

Según las primeras informaciones, el micro, que iba hacia Barcelona, perdió el control, volcó y chocó con otro vehículo, por lo que la autopista estuvo cortada al tránsito.