Walter Jurado, fiscal que interviene en el primer juicio oral y público en la provincia por un doble homicidio culposo en un accidente de tránsito ocurrido el 22 de febrero del pasado año, pidió en la audiencia de este lunes una pena de cuatro años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para manejar para Federico Gómez, quien conducía ebrio, según testigos, al momento del accidente vial.

Según apuntó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el fiscal adelantó en la audiencia de la mañana de este lunes la pena que solicitará al juez José Luis Suárez para el joven que conducía el auto que terminó estrellado con un camión que estaba estacionado en Provincias Unidas y Pellegrini.

Están previstas unas 10 audiencias programadas en doble turno y aún resta desfilar una decena de testigos del siniestro vial que terminó con la vida de los jóvenes de 18 años, Emiliano Cáceres Ferreryra y Facundo Aguirre.

Además, la madre del acusado, que es policía, también es investigada por supuestas irregularidades después de ocurrido el hecho, ya que fue apuntada por personas que estaban presentes en el lugar de ocultar pruebas. Sin embargo, esta situación no forma parte del actual juicio.