La Cámara de Apelaciones concedió la libertad al comisario pasado a disponibilidad Sergio Blanche, uno de los procesados en la causa Los Monos que irá a juicio, que hasta el momento tenía prisión domiciliaria, al entender que ya pasó un tiempo “más que considerable sin condena” y que no había peligrosidad procesal.

Blanche es una de las 17 personas que irán a juicio por supuesta participación en la asociación ilícita conocida como Los Monos. Cabe destacar que las escuchas que posee la justicia en 15 días de grabación se registraron 32 llamados entre el comisario pasado a disponibilidad y Mariano Ruiz, quien recibió tres años de prisión efectiva en el juicio abreviado que se concretó el miércoles por ser el financista de la banda.

En contacto con Rosario3.com el abogado de Sergio Blanche, José Nanni, explicó que “ya había pasado el tiempo máximo con prisión domiciliaria que es de ocho meses”. “La Cámara de Apelaciones entendió que no había peligrosidad procesal y que transcurrió un tiempo más que considerable sin condena”, añadió.

Además, Nanni agregó que el juez Vienna “otorgó libertad de oficio” a otros empleados policiales procesados en la misma causa y con idénticos delitos.

Cabe mencionar que Blanche denunció en octubre del año pasado al por entonces juez de Instrucción Juan Carlos Vienna por una supuesta “extorsión”, tras difundir una grabación donde el magistrado le sugirió que cambie su abogado para quedar en libertad. Dicha presentación luego fue desestimada por el fiscal Aníbal Vescovo.