El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que este viernes 25 de mayo fue detenido en Rosario un hombre sindicado como vendedor de estupefacientes. Además, se constató que el detenido tenía un pedido de captura por una causa de homicidio. Le secuestraron drogas listas para la venta y dinero en efectivo. Además, otras personas fueron detenidas por narcotráfico en el territorio provincial.

Según el informe del Ministerio, este viernes personal de Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que tenía pedido de captura por homicidio, en tanto que le decomisaron cocaína y marihuana listas para la venta.

La droga secuestrada en Rosario. (Ministerio de Seguridad)

Fue durante un control realizado en la intersección de las calles Gutemberg y La Paz de Rosario, donde los gendarmes dieron la voz de alto a un hombre que circulaba de manera sospechosa e intentaba evadirlos.

Los efectivos consultaron los sistemas “NSAG” y “POLSAFE” a partir del DNI del involucrado. Así dieron cuenta de que tenía solicitud de captura en el marco de una causa por homicidio. Asimismo, se descubrió que trasladaba 60 gramos de cocaína y 20 gramos de marihuana, distribuidos en pequeñas dosis para su comercialización al menudeo.

También le incautaron unos 16 mil pesos, que supuestamente había obtenido por la comercialización de estupefacientes.

Más detenciones

Por otro lado, Gendarmería arrestó a un hombre y una mujer en otros dos procedimientos en el día feriado. Uno de ellos, escondía un frasco con marihuana y psicotrópicos debajo del asiento y fue detenido durante un control vehicular.

Por su parte, la Prefectura Naval capturó a dos vendedores en Alto Verde. En total, decomisaron 28 envoltorios de sustancias ilegales. Los involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia.