La pareja de ladrones que fue filmada en distintos hechos de robo, incluso uno que fue reproducido en De 12 a 14 (El Tres) este jueves, fue arrestada por la Policía de Investigaciones (PDI). Fue en el marco de un allanamiento realizado en la mañana de este viernes en Isola al 300 bis.

El hombre, de nacionalidad chilena, y la mujer fueron grabados a través de distintas cámaras de videovigilancia de comercios donde cometieron asaltos. David Elias Q., el delincuente, suele utilizar un abrigo para envolver y ocultar los objetos robados. En el allanamiento se encontró material que podría ser de procedencia ilícita.

De la identificación y ubicación de la pareja participaron distintos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que otorgaron información a la PDI. Quien solicitó el allanamiento fue el fiscal de Flagrancia Emiliano Ehret, que estaba de turno. También interviene el fiscal de Investigación y Juicio Aníbal Vescovo.

Al mediodía de este viernes aún no estaba programada la audiencia imputativa, donde esperan acumular varios hechos para pedir la prisión preventiva.

El hombre esposado en Isola al 300 bis.

Este jueves, en el noticiero de El Tres se exhibió el asalto que cometieron en un bar ubicado en Balcarce y Rioja, en pleno centro de Rosario. 

En enero pasado se difundió un video donde se ve al mismo hombre realizando un robo similar en una pizzería, siempre con la estrategia de cubrir sus maniobras con camperas o abrigos.