Un hombre que cayó desde la barranca de la Costanera central cuando pescaba este martes a la tarde sufrió una grave herida al ser atravesado por una varilla de hierro. Como quedó atrapado, se montó un operativo de rescate. Luego de varias horas de trabajo, fue sacado de la zona de barranca y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde le brindaron asistencia y quedó internado.

El pescador perdió el equilibrió en la zona de Francia y el río (donde está el Barquito de papel) y se precipitó hacia el Paraná.

Sin embargo, antes de caer el agua fue frenado por una estructura de hierra, según relató desde el lugar el periodista de Radio 2 Gustavo Poles.

La varilla ingresó por el omóplato y salió a la altura de la clavícula. Los bomberos arribaron al lugar y bajaron por la barranca con cuerdas de rescate para darle las primera atenciones. Comenzaron a trabajar para cortar la varilla, retirarlo de la zona entablillado y subirlo a una lancha de Prefectura.

El objetivo era trasladarlo por agua hasta el Monumento y desde allí derivarlo para atención médica. Ya entrada la noche pudo ser rescatado y personal del Sies lo llevó al Heca.

Participaron del operativo, además, personal del Comando Radioeléctrico, de Prefectura y Sies.

Esa zona de la Costanera suele tener mucha actividad de pesca, aunque no está habilitada para ese fin, ni tiene la infraestructura adecuada. A lo que este martes se le sumaba la presencia de barro.