Un vidrio de un aula del Politécnico se cayó desde la altura a un patio interior y si bien no golpeó a ninguno de los estudiantes presentes reavivó los reclamos por los riesgos que implica la falta de mantenimiento. En estos años, dijeron, “la crisis edilicia se agravó”.

Tomás Alesso, presidente del Centro de Estudiantes, aseguró que el viernes pasado a las 10.30 la estructura “cayó a centímetros de gente que estaba en el recreo en el único patio habilitado”. En principio, cedió por "una rotura aunque no se sabe bien por qué".

“No hubo víctimas fatales ni heridos, pero podría haber sido mucho peor”, advirtió.

“Esto lo enmarcamos en una crisis edilicia que se viene agravando; es un detonante”, dijo el representante de los alumnos de la escuela que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Recordó que en el año 2014 cortaron la avenida Pellegrini (entre Ayacucho y Colón) como una forma de reclamar “los arreglos de los talleres pero los techos aún se llueven y los pisos están rotos”. “No hay respuesta del gobierno nacional ni de Rectorado”, continuó.

“Hay un vaciamiento y un recorte a la educación pública. No solo edilicia, también en los salarios de los docentes”, señaló Alesso y dijo que realizarán una asamblea con estudiantes, docentes, padres, ex alumnos y también invitaron a los directivos para buscar una solución de fondo.