La policía allanó esta tarde tres domicilios en la zona suroeste y desbarató a una banda criminal vinculada a escruches y entraderas que para realizar sus golpes se hacía pasar según la ocasión por policías u operarios de la EPE. Hallaron uniformes de la fuerza santafesina e insignias de la federal. También la vestimenta reglamentaria de la prestataria eléctrica y de una empresa de limpieza. Hay cuatro detenidos con antecedentes, uno de ellos es ex policía.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, los sospechosos se enfrentarán a la audiencia imputativa este miércoles. La Policía de Investigaciones (PDI) los arrestó esta tarde en el triple allanamiento de pasaje Santa Matilde al 3600, Larrea al 4300 y Biedma al 3600. Allí los encontraron con objetos presuntamente robados, bandoleras, municiones y uniformes de la policía santafesina, de la federal, de la EPE y de Lime, una firma de servicios de limpieza.

También secuestraron una radio con frecuencia policial, un revólver Magnum calibre 22, binoculares, gran cantidad de teléfonos celulares, chapas patentes, una computadora, una filmadora, lentes de sol, cámaras digitales, una tablet y documentación. Además, incautaron un auto Chevrolet Cruze negro. 

El fiscal Nicolás Foppiani estaba tras la pista de una banda de este tipo por un golpe en Avenida del Rosario al 400.