Damián “el Macri” Bassi, uno de los hermanos de la familia de Villa Gobernador Gálvez que ocupó muchas páginas policiales en los últimos años, fue detenido este jueves. Estaba prófugo hace un año y ahora lo imputarán por el crimen de Aldo Acosta (padre de Norma Acosta), ocurrido en diciembre de 2014.

El periodista de Radio 2, Hernán Funes, informó en La primera de la tarde que Damián Bassi, alias “el Macri”, fue detenido por agentes de la sección Inteligencia Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas).

Los uniformados estaban realizando un patrullaje por otros motivos, cuando uno de ellos identificó a Bassi en Garay al 2200 de Villa Gobernador Gálvez, mientras transitaba por la vía pública. Tenía pedido de captura desde hace un año.

Este viernes será la audiencia imputativa en los Tribunales de Rosario, en la que el fiscal Adrián Spelta lo imputará como partícipe primario del asesinato de Aldo Acosta (padre de Norma). Según la investigación, “el Macri” manejaba el auto del cual salieron los balazos.

Damián Bassi también es investigado por otras causas. La familia Bassi estuvo presente una y otra vez en la crónica policial de la región en los últimos años. Luis "el Pollo" Bassi y uno de sus hermanos están encarcelados; mientras que otros dos hermanos y el padre fueron asesinados en hechos criminales muy impactantes.