Este martes por la mañana, una mujer de 43 años recibió un llamado telefónico a través del cual le exigían dinero en efectivo y joyas a cambio de la liberación de un familiar, en un nuevo hecho de secuestro virtual. La víctima se percató del ardid y alertó a la Policía, que se presentó en la vivienda y orientaron a la mujer para que les siga la corriente a los delincuentes, que volvieron a llamar y así fueron detenidos.

El hecho ocurrió en Juan Manuel de Rosas al 1200 (entre Mendoza y 3 de febrero). A las 8 de la mañana de este martes, Roxana Z., de 43 años, atendió el primer llamado telefónico en el que le decían que tenían secuestrada a su hija, en otro típico caso de secuestro virtual.

La mujer se dio cuenta de que estaban tratando de engañarla y alertó a la Policía, que instantes después se presentó en el lugar. Los efectivos orientaron a Roxana para que les siga la corriente a los delincuentes, que volvieron a comunicarse. Notaron que tenían un acento extranjero, que podría corresponder a integrantes de la comunidad gitana.

Le indicaron a la mujer que debía dejar un paquete con dinero y alhajas en un volquete de Mendoza al 500. Armaron un envoltorio y lo dejaron en el lugar señalado.

Dos policías de civil se ocultaron cerca del volquete y salieron al cruce de dos personas que se acercaron a recoger el paquete. Luego descubrieron que en 1º de Mayo y Mendoza había otros dos cómplices a bordo de una Renault Duster.

En total hubo cuatro detenidos, un hombre y una mujer mayores de edad, y dos menores. Son todos integrantes de una misma familia de gitanos. Secuestraron la camioneta y varios celulares.

A través de los teléfonos móviles, la Justicia investiga la participación de estas personas en otros hechos delictivos. Los detenidos mayores de edad quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.