La Cenicienta, el cuento de Disney convertido en historia con personajes de carne y hueso, es un éxito en taquilla. La cinta, uno de los estrenos del pasado jueves, consiguió en su primer fin de semana en cartel más de 180.000 espectadores, que se traducen en unos 70 millones de dólares, superando a sus competidores directas.

En concreto fueron 185.079 personas las que eligieron ver el cuento de hadas de la joven huérfana cuya madrastra es una “bruja”, pero llega un hada madrina que convierte su calabaza en carroza para que pueda ir al baile y enamorar al príncipe.

Por su parte, Insurgente, el otro de los estrenos fuertes de la semana pasada, alcanzó los 109.565. La segunda parte de la trilogía Divergente no logró superar a la factoría Disney en su competencia directa en cartelera.

Atrás quedó también la exitosa 50 sombras de Grey, que en el último fin de semana apenas superó los 14.000 espectadores, así como la última cinta de Will Smith, Focus, maestros de la estafa, que ocupó la tercera posición con 55.092 entradas vendidas.