El vicepresidente de Rosario Central, Luciano Cefaratti, se refirió a la negociación que se lleva a cabo para incorporar a César Delgado y dijo que están en “diálogo abierto” con el jugador, con su representante y con el Monterrey, su actual club. Aseveró que el delantero José Valencia “quiere irse por un año” y que esperarán “hasta un cierto punto” a Leandro Desábato, quien depende de la decisión del director técnico de Vélez, Miguel Russo. Además, informó que se suspendió el amistoso con Nacional de Uruguay debido a incompatibilidad en los vuelos para arribar a la ciudad.

En contacto con el programa Zapping Sport (Radio 2), el vicepresidente canalla fue cauto a la hora de referirse a la gestión para sumar al Chelito Delgado al plantel. Manifestó que “es un anhelo” y que “hay diálogo abierto y buena predisposición”. “Soy optimista porque sé que el jugador quiere a la institución y nosotros estamos dispuestos a hacer un sacrificio”, contó.

“Se avanzó en el diálogo pero por ser un nombre fuerte en el mercado tenemos cautela. Él está demostrando que le gustaría estar en el club pero hay que tener en cuenta que tiene contrato vigente en México”, aseveró.

Por otra parte, consultado por la ausencia del delantero José Valencia, Cefaratti indicó que “quiere jugar este año en otro club porque hoy no es prioridad para el técnico”. “Sería interesante que tenga rodaje en otro equipo y aproveche su potencial para que a su vuelta le retribuya a Central. Hay una propuesta concreta de irse a préstamos por un año a un conjunto europeo. Respetamos su decisión porque entiende que no es titular”, agregó.

Sobre la posible llegada de Leandro Desábato, el dirigente auriazul comentó que “depende de la decisión de Vélez, que debe comunicarle si lo tendrá o no en cuenta”. “Lo esperamos hasta un cierto punto mientras seguimos armando el plantel, pero sería importante poder contar con él”, añadió.

Sin amistoso con Nacional

El partido programado para el próximo miércoles con Nacional de Uruguay fue suspendido. “Se debe a que no se consiguieron vuelos en los días y horarios que tenían que tomar para venir a Rosario”, anunció el vicepresidente de Central.

Además, explicó que para el amistoso se iba a cobrar entrada “porque hay una deuda con Abreu de 180 mil dólares que la anterior comisión directiva no abonó”.