Rosario Central puso primera en 2016 con la pretemporada que comenzó este lunes en el predio de Arroyo Seco. Con varios frentes abiertos en el mercado de pases (la continuidad de Ruben, la llegada de Battaglia, que se acoplarían hoy), los muchachos de Coudet se muven al tiempo que se va delineando la agenda de compromisos.

En este primer semestre, la Academia afrontará torneo local y Copa Libertadores. En el primero de esos certámenes, debutará el fin de semana del 7 de febrero ante Godoy Cruz en el Gigante. Y una semana después, recibirá a Newell's en ese mismo escenario.

Por la Copa Libertadores, el momento de salir a escena será el jueves 25 de febrero a las 19.30: por el grupo 2, será local de Nacional de Montevideo, por ahora sin público, aunque con chances ciertas de tener sus tribunas colmadas si prospera la amnistía de la Conmebol.

Uno de los partidos de preparación de la pretemporada será en el propio campo de juego de Arroyo Seco ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (del Torneo Federal A), mientras que para los últimos días de enero está previsto el partido presentación de los refuerzos ante un rival a defninir (podría ser un equipo colombiano).