El Centro de Justicia Penal mantuvo este miércoles a la tarde el acceso restringido por una amenaza de bomba registrada en las inmediaciones del edificio donde se desarrolla el juicio oral y público a la banda de Los Monos.

La amenaza por supuesta presencia de un artefacto explosivo se registró en calle Paraguay entre Amenabar y Rueda. Inmediatamente se desplegó un operativo de seguridad en la zona y los ingresos del centro judicial fueron cerrados de forma preventiva.

Algunos imputados, periodistas y personal del centro de justicia no pudieron ingresar a la sala.

El Ministerio de Seguridad informó oficialmente que “se activó un protocolo de emergencia en el Centro de Justicia Penal debido a que se recibió un alerta de amenaza de bomba en la zona de Paraguay y Rueda”.

En la zona trabajaban efectivos de la Brigada de Explosivos y por eso se restringió el ingreso y egreso del predio.

Dentro de la sala, los jueces integrantes del tribunal llamaron a un cuarto intermedio obligado, a la espera de que se normalice la situación y la entrada y salida de los asistentes a la audiencia.

En el nuevo edificio de Justicia Penal se desarrolla desde la semana pasada el juicio a la banda de Los Monos. Este miércoles a la mañana comenzó en el lugar la sexta jornada de audiencias.