El año electoral no detiene su marcha y el próximo domingo será el turno de las Paso nacionales. Por eso, este jueves los precandidatos realizaron sus últimas actos públicos antes de que se inicie la veda política, que regirá desde este viernes a las 8.

Daniel Scioli, aspirante presidencial del Frente para la Victoria, cerró su campaña con un multitudinario acto en Tecnópolis, en el agradeció además a su compañero de fórmula Carlos Zannini y se comprometió a “cambiar lo que haga falta cambiar" y "profundizar lo que haya que profundizar”.

Scioli se comprometió a llevar adelante “una agenda de desarrollo nacional” bajo la premisa de “producir cada vez más para que cada argentino pueda vivir mejor”. Acompañado por los gobernadores peronistas, el bonaerense destacó las políticas implementadas por los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, “fueron quienes hicieron todo lo que faltaba” indicó, y se comprometió a continuarlas y a “hacer lo que haga falta para sostener y profundizar lo que haya que profundizar”, informó Télam

En tanto, Mauricio Macri, precandidato del PRO en el frente Cambiemos, encabezó un acto con militantes de su espacio en Vicente López y cuestionó al gobierno: "Todos sabemos que hay 14 millones de argentinos en la pobreza. Tenemos que poner el país en marcha, hace cuatro años que la Argentina no crece, que no se genera trabajo”, citó La Nación.

Macri convocó a sus voluntarios a fiscalizar el domingo con fuertes cuestionamientos al sistema electoral. "Es necesario estar atento. Porque nuevamente en esta elección el deporte es robarse boletas, que son enormes. Si ellos no tienen apuro, yo tampoco tengo apuro vamos a esperar a llenar la planillita", dijo.

En ese mismo espacio político, sus rivales Ernesto Sanz -UCR- y Elisa Carrió -Coalición Cívica- cerraron sus campañas a la misma hora, pero a unos 4 kilómetros de distancia.

El senador de la UCR y su compañero de fórmula, Lucas Llach, eligieron el coqueto Museum Club Disco de San Telmo. Sanz dijo que el domingo al radicalismo "no lo votarán ni los capos mafiosos del delito organizado ni los narcotraficantes, ni los funcionarios corruptos que buscan impunidad, ni los del dinero lavado suciamente", afirmó Infobae.com.

Carrió, con un tradicional acto en el Palais Rouge, ubicado en el barrio de Palermo, señaló: "No hay derechos humanos de una señora violenta como Hebe de Bonafini y no para un anciano que se muere en la cárcel, enfermo y cumpliendo su condena". Y agregó: "Ambos tuvieron enormes cuotas de responsabilidad en lo que nos pasó. La diferencia es que algunos cumplen condenas y otros hacen escraches y llaman a la violencia".

El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial de Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, hizo su acto central el miércoles pero su rival en la interna, José Manual De la Sota, cerró en Córdoba. Apeló a la "rebeldía" de su candidatura y se definió como "el único no mediático con propuestas concretas para la Argentina".

"Acompañen nuestra rebeldía, anímense a votar diferente", exhortó el actual gobernador de Córdoba, acompañado por su precandidata a vicepresidente, Claudia Rucci, y el gobernador electo, Juan Schiaretti.

Apoyada por el Partido Socialista, entre otros, la candidata a presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer, desplegó sus propuestas en la calle. Optó por un acto al aire libro en el parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito, con una margarita gigante y un corazón bicolor, señaló La Nación.

"Vote con el corazón", decía su mensaje, como un modo de enfrentar el posible "voto útil" que puede conllevar las internas partidarias. Stolbizer optó por un cierre con café y medialunas, lejos de los actos multitudinarios en estadios que eligieron sus rivales.