Un laboratorio de cosméticos Prunelle de la localidad de Soldini cerró sus puertas esta semana y dejó a sus 40 empleados con incertidumbre sobre su futuro laboral. Los trabajadores definieron que se constituirán en cooperativa para continuar con la producción mientras esperan respuestas de los titulares de la firma. Aseguraron que desde mayo pasado no cobran salarios.

Ramón Arias, delegado, contó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que el lunes cuando fueron a la planta encontraron las puertas cerradas con cadenas y candados. Por eso, decidieron ir a radicar una denuncia a la comisaría local para dejar constancia policial del hecho.

“Esta situación comenzó años atrás. En 2011, el 51 por ciento de las acciones fue vendida a un señor de Buenos Aires que hizo mal las cosas. Llegó un momento en que no pudo pagar ni los sueldos ni a los proveedores y hace un mes que desapareció”, relató Arias en diálogo con el periodista Gustavo Poles.

El delegado de los 40 empleados –entre operarios y vendedores– añadió: “Como nadie se acercaba decidimos formar una cooperativa”.