Tres jóvenes terminaron arrestados en la madrugada de este domingo luego de conducir un auto con varias maniobras peligrosas mientras bebían alcohol. Los delató un taxista y fueron detenidos en un control vehicular del que intentaron escapar, en el centro de la ciudad.

Cerca de las 6.20 de la mañana, el chofer de un taxi que pasó por un operativo que se realizaba en Presidente Roca y pasaje Álvarez dio aviso a los agentes que detrás venía un coche con un andar riesgoso y con sus ocupantes tomando cerveza.

Se trataba de un Volkswagen Polo color verde, que al pasar por el control recibió la orden de detención pero el conductor hizo caso omiso e intentó atropellar a un inspector, según el parte policial. Sólo lo golpeó en una pierna pero sin llegar a lesionarlo.

Se inició una persecución que fue breve, ya que en Roca y San Lorenzo, a sólo una cuadra y media del incidente, la policía –reforzada con personal de la comisaría 2ª– interceptó el coche.

Terminaron arrestados tres jóvenes varones de 22, 19 y 18 años, y en el interior del vehículo se hallaron varios envases de cerveza. El procedimiento fue derivado a la seccional policial correspondiente por jurisdicción.