Un domingo gris de punta a punta y con pronóstico de mal tiempo pero al menos, ya no hay alerta meteorológica para la zona de Rosario.

El parte que mantenía vigente el Servicio Meteorológico Nacional por la noche afectaba, en Santa Fe, sólo al centro y norte pero en el sur se espera un comienzo de semana con más precipitaciones.

Además, un informe especial que comprende a toda Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Corrientes sostiene que los acumulados de lluvias durante todo este periodo –hasta el martes– podrían superar los 200 milímetros en algunos sectores.

En cuanto a temperaturas, la máxima del domingo se registró a las 11 de la mañana (19,2°) y desde el mediodía comenzó a refrescar, con lloviznas intermitentes. 

Hasta cuándo

Según el pronóstico oficial, la semana que comienza manejaría similares valores en el termómetro: mínimas que parte de 15 grados hasta 17 y máximas que no pasan los 20 grados. Esto es al menos hasta el miércoles, cuando, si bien se alejaría por fin la lluvia, se espera un descenso brusco de la mínima a 11 grados a la mañana. El esperado sol volverá muy agradable la tarde.