A poco de chocar las copas por el nuevo año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes que cesó a las 15 para la región (aunque sí se mantuvo para el norte de Santa Fe). Ya a esa hora el sol calentaba la tarde de jueves, después de un arranque de año con agua y fresco.

El pronóstico indica un viernes con cielo algo nublado y sin precipitaciones. Con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 26.

Tanto el SMN como portales especializados como The Weather Channel y Windguru anticipan que el fin de semana seguirá con buen clima aunque el termómetro irá en ascenso: cerca de los 30 grados el sábado y en torno a los 35 el domingo (en un promedio de los tres registros). 

El 2015, sin embargo, comenzó con otra cara. La lluvia se desató este jueves por la madrugada y aguó los planes de quienes sacaron la mesa al patio para prolongar los festejos.

Según el SMN, el pasaje de un frente frío generó tormentas de distinta intensidad, algunas muy fuertes, con ráfagas de hasta 100 km/h y ocasional caída de granizo. Sin embargo, advertían mejoras con el correr de la jornada cuya temperatura máxima no pasaría de los 25 grados.

Así, el 2015 arrancó lluvioso y fresco pero por la tarde el escenario cambió y se espera un buen primer fin de semana.