En el marco del lanzamiento de la Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías (MENN), desarrollada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, y Grupo Gamma, se realizará la charla “Fluctuaciones de la actividad cerebral: su rol en las Neurociencias y Neuropsiquiatría”.

La charla se llevará a cabo el próximo lunes 21 de diciembre, a las 18:30,  en el Salón Pinedo del Círculo Médico de Rosario (Santa Fe 1798) y contará con la disertación como invitado del Dr. Gustavo Deco, Profesor e investigador en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), donde es Jefe del Grupo de Neurociencia Computacional y Director del Center for Brain and Cognition.

La actividad es sin cargo y está dirigida a especialistas en Neurología, Fonoaudiología, Física, Psiquiatría, Neurorradiología, Psicología, Bioingeniería, Biología, y demás profesionales relacionados a las Neurociencias y Neurotecnologías.

Acerca de la Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías (MENN)

El estudio sistemático de las Neurociencias, combinado a los avances tecnológicos, han ido adquiriendo cada vez mayor relevancia en la detección y tratamiento de patologías. Pese a los cambios según los cuales la ciencia entiende hoy al sistema nervioso, hay suficientes indicadores como para decir que la revolución de las Neurociencias, propulsada por los avances en las Neurotecnologías, recién ha comenzado. Aplicaciones como el diagnóstico temprano de demencias, fármacos con altos niveles de eficacia y pocos efectos adversos, tratamiento rápido y efectivo de accidentes cerebro vasculares, estudios de perfusión y difusión cerebral y mejores tratamientos de rehabilitación motores o cognitivos son algunos desafíos que hoy las Neurociencias tratan de resolver a partir de un uso eficaz y eficiente de las Neurotecnologías.

Más información: www.grupogamma.com/menn