El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Gerardo Chaumont, señaló este jueves que en estos momentos la ciudad vive "un pico de delincuencia". A su vez, manifestó que la ciudad fue "estigmatizada a nivel nacional" y que la tasa de homicidios bajó un 22 por ciento este año. Destacó que pasaron a disponibilidad a unos 400 efectivos en los últimos meses.

En diálogo con De 12 a 14, el funcionario provincial reconoció que "hay inseguridad" a la vez que destacó que los índices delictivos están "un poco mejor". "Se bajó un 22 por ciento la tasa de homicidios en los últimos 8 meses. No estamos bien, pero estamos un poco mejor", contó.

Además, Chaumont opinó: "En una ciudad de un millón de habitantes se escuchan robos, arrebatos, un muerto y se puede llegar a la conclusión que esta ciudad es invivible. Yo no creo que sea invivible más allá de que ha habido una estigmatización nacional sobre Rosario".

Con respecto a la portación de armas por parte de ciudadanos, el secretario de Seguridad Pública expresó que este año se secuestraron unas 2.000 en allanamientos y controles policiales de rutina. 

Por último, el funcionario explicó que en su puesto "no se puede hacer lo que uno quiere de un día para el otro", pero resaltó que deben "seguir avanzando" con las actuales políticas.