Alumnos de segundo grado del colegio Sagrado Corazón de Rosario sufrieron una intoxicación la semana pasada, cuando concurrieron a una jornada de campamento. Varios chicos debieron ser internados por el cuadro de vómitos y diarrea que tenían. La institución dio intervención al ministerio de Educación de la provincia y los padres aguardan una respuesta sobre las causas del problema.

Gabriel Navas, padre de Gonzalo, uno de los chicos afectados, contó en Radiópolis (Radio 2) que su hijo “fue a un campamento y se intoxicó junto con otros compañeros”.

“Han bebido agua que no era potable o algo así, todavía no tenemos precisiones”, indicó. Y confirmó que “varios chicos que terminaron internados” y “hubo otros que no tuvieron que recurrir al sanatorio pero que también tuvieron el mismo problema”.

El hombre contó que el colegio dio intervención al ministerio de Educación de la provincia para hacer la evaluación de lo que sucedió.

“Quiero destacar que el director y la subdirectora se hicieron presentes a altas horas de la noche para ver cómo estaban los chicos”, destacó Navas. Y agregó: “De todos modos, de parte del colegio estoy esperando una respuesta todavía”.

“Escucho muchas opiniones sobre acciones legales y demás, pero lo que nos interesa a los padres es que esto no vuelva a suceder”, finalizó.