Los dos chicos heridos por una impresionante balacera en el club Defensores de América, que atravesó la crónica policial de este miércoles, no es aislado. En los últimos años, con la escalada de la violencia en las calles de la ciudad y con el incremento de la circulación de las armas de fuego, se multiplican los casos de niños que son víctimas de esta coyuntura.

De acuerdo al informe que presentó el periodista Hernán Funes en Radio 2, hace 48 horas, a la salida de un jardín de infantes de bulevar Seguí y Esmeralda, padres, chicos, y docentes quedaron envueltos en un tiroteo y pasaron minutos de terror. Este martes, De 12 a 14 (El Tres) realizó la crónica desde el lugar.

El domingo a la noche, en Colón al 3900, una chica de 8 años resultó herida de dos balazos. Estaba jugando en el patio de su casa, pasaron dos hombres disparando y terminó con heridas en el pie izquierdo y en la muñeca izquierda. Se llama Lourdes R. y quedó "estable" en el hospital Provincial.

Por otra parte, el periodista Germán de los Santos escribió una nota el 20 de marzo en el diario La Nación, con el título “Escuelas bajo fuego”. Allí realizó una crónica de lo que viven alumnos y maestras de la escuela John F. Kennedy y del jardín de infantes Lola Mora.

En la zona de Grandoli y Gutiérrez víctimas de tiroteos entre bandas cuentan que “ni los vidrios blindados alcanzan” para salvarse de las balas.